Blogia
venQUEteANIMO

Los clientes de Caja de Burgos eligen a qué proyectos destinan sus beneficios

Un total de 33.650 clientes de Caja de Burgos ya han elegido los proyectos sociales en los que se invertirán sus beneficios, según los datos recabados por la entidad a fecha de 8 de noviembre, que reflejan que las líneas de actuación más demandadas son las de discapacidad y asistencia, cultura, educación, bienestar, deporte y tiempo libre. Caja de Burgos ha presentado en Valladolid este nuevo modelo de negocio que está implantado como consecuencia de su integración en el grupo Banca Cívica.

El director general adjunto de la entidad, José Luis Hernández, la directora de la Obra Social y Cultura, Rosa Pérez, y la directora de Redes Banca Cívica, Raquel Barcenilla, explicaron que en este modelo, bajo el título ’Tú eliges, tú decides’, son los propios clientes los que deciden a qué se destina la Obra Social en lugar de hacerlo la dirección como hasta ahora, con lo que esta parte fundamental de la caja se "democratiza" y se hace "más participativa", además de dar "transparencia" a la labor que llevan a cabo.

El director general adjunto indicó que este apartado ha contado este año con 20,6 millones de euros, más del 30% de los beneficios debido a la reducción de los ingresos previstos a causa de la crisis y a que la entidad debía cumplir los compromisos adquiridos en ejercicios precedentes, pero que estas cifras se irán ajustando en el futuro.

Así, está previsto que toda la Obra Social de Caja de Burgos se gestione a través de este modelo en 2011, aunque incidió en que cumplirán sus compromisos, por lo que la oferta actual de centros y programas promovidos directamente por la entidad se adecuará progresivamente a este programa.

Por su parte, Pérez explicó que los clientes pueden elegir en la actualidad entre más de 900 proyectos, de los que 52 son propios de la caja y el resto pertenecen a entidades sociales de todos los ámbitos, una cifra que esperan que supere el millar a final de año. Asimismo, indicó que de los 900 actuales, 200 corresponden a provincias de Castilla y León que no son Burgos y de ellos casi dos tercios son de Valladolid.

Cada usuario de la entidad opta por un máximo de tres proyectos, a los que puede destinar el porcentaje que desee de los beneficios que ha generado a la caja y que se van a dedicar a Obra Social, con la única limitación de que deben ser múltiplos de diez. Todos los proyectos están disponibles en la web de Caja de Burgos y también se ofrece información en las oficinas.

La elección se puede hacer a través de la propia web, en las oficinas o rellenando un formulario que se entregará en estas últimas o en los centros sociales de la entidad. Además, los clientes conocerán qué beneficios generan a la entidad y qué resultados se obtendrán con su aportación. Pérez avanzó que en el futuro se les dará la oportunidad de colaborar como voluntarios con las iniciativas que han apoyado.

0 comentarios