Blogia
venQUEteANIMO

VISITAS Y EXCURSIONES

FESTIVAL DE NAVIDAD COLEGIO DE EDUCACIÓN ESPECIAL FRAY PEDRO PONCE DE LEÓN

El otro día fuimos con Raquel a ver el festival de Navidad del Colegio de Educación Especial Fray Pedro Ponce de León, que se hizo en el Conservatorio Nuevo. Fue un festival muy bonito, en el que los niños demostraron todo lo que son capaces de hacer a pesar de ser un colegio de educación especial.

El tema giraba en torno al Museo de la Evolución Humana y Atapuerca, y entre todos nos contaron la historia de los yacimientos, mediante una narración que amenizaban con canciones y bailes.

Al finalizar todos los niños con sus profesores/as que estuvieron toda la actuación ayudándoles, cantaron un villancico todos juntos, y los padres de los niños, cantaron otro villancico, como sorpresa para sus hijos que no sabían nada.

Es increíble las capacidades que tienen estos niños, asi que si teneis oportunidad, os recomiendo a que vayais a ver sus actuaciones, porque merece la pena.

LUDOTECA CENTRO CÍVICO RÍO VENA

LUDOTECA CENTRO CÍVICO RÍO VENA

El día 15 de Diciembre fuimos a visitar la ludoteca del centro cívico río vena, allí nos estuvieron explicando como funciona una ludoteca, que trabajo desempeñan las ludotecarias, que es el trabajo que nosotros podremos desempeñar cuando terminemos el ciclo. Nos explicaron la distribución de los juegos y juguetes y cómo los clasifican según diferentes criterios, y las actividades que llevan a cabo allí con los niños y con las familias, ya que también cuentan con el servicio de ludoteca familiar. Y después de todas las explicaciones, llegó el gran momento!!! nos dejaron jugar!!! aunque la verdad es que durante muy poco tiempo.

VISITA AL AULA DE MEDIOAMBIENTE DE CAJA BURGOS

El día 16 de Noviembre fuimos con Elena, nuestra profesora de Desarrollo y Metodología, a visitar el aula de Medioambiente de Caja Burgos, en la que actualmente están trabajando con una exposición sobre los anfibios.

Nos estuvieron explicando cómo trabajan el tema de la animación enfocada al medio ambiente. Nos enseñaron la biblioteca en la que hay muchísimos libros que se puede ir a consultar, y también vimos el aula donde realizan todos los talleres de manualidades relacionados con el medio ambiente.

Pudimos ver cómo trabajan en directo, ya que hubo una visita de un grupo de niños de 5º de primaria, y nos dejaron quedarnos un rato a observar, y resultó muy interesante.

Os pongo el enlace del aula, para que podais visitarlo y veais todo lo que ofrecen:

http://www.cajadeburgos.es/osc/aulama/default.htm

 

EXCURSIÓN A MADRID

EXCURSIÓN A MADRID

El día 11 de Noviembre estuvimos en Madrid todo el edificio de FP del instituto. Nuestra profesora de Gestión y FOL, Visi, organizó la excursión y nos acompañó con Pedro el profe de Animación Cultural. Estuvimos visitando el Senado y el Palacio Real y nos gustó mucho, la verdad es que el Senado parece mucho más grande en la tele, pero al natural es pequeñito. El Palacio Real es precioso, aunque no nos lo pudieron enseñar entero porque es inmenso. Después de las visitas nos dieron tiempo libre para ir a comer y poder disfrutar un poquito del ocio, estuvimos de tiendas y tomando un rico café en Starbucks, visitamos un mercadillo solidario en la Plaza España, y muchos nos compramos alguna cosilla... Y después a Burgos que al día siguiente teníamos clase.

  

VISITA A CRUZ ROJA

El viernes día 5 vamos a ir a cruz roja para que nos enseñen la nueva asamblea y nos cuenten en que consiste su labor, voluntariado y programas que llevan a cabo. Vamos a ir con Elena nuestra profesora de Metodología de la Intervencion Social y Desarrollo Comunitario, y como hay cosas de estas dos asignaturas que se solapan pues esta visita se puede encajar en cualquiera de las dos.

Ya os contaré todo lo que nos cuenten, que seguro que es interesantísimo. Un besazo.