Blogia
venQUEteANIMO

CULTURA-CINE

Eduardo Campoy asume la dirección

de la Academia de Cine

 

El cineasta y productor ocupará el puesto hasta la entrega de los Premios Goya 2011

 

ELCULTURAL.es | Publicado el 26/10/2010


Eduardo Campoy ha asumido la dirección de la Academia de Cine a petición del presidente de la institución, Álex de la Iglesia, y de la Junta Directiva, según ha hecho público hoy la propia academia. El cineasta y productor ocupará el puesto hasta la ceremonia de entrega de los Premios Goya 2011, que tendrá lugar el próximo 13 de febrero.

Tras el reciente nombramiento de Carlos Cuadros como director general del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), la Academia ha procedido al relevo de su ex director, y en una Junta Directiva extraordinaria que se celebró el pasado lunes eligió entre sus miembros a Eduardo Campoy como la persona que llevará las riendas hasta febrero de 2011. En abril de 2009 Campoy ejerció de presidente en funciones de la Academia tras la salida de Ángeles González-Sinde para hacerse cargo del Ministerio de Cultura.

Eduardo Campoy Saz (León, 1955) ha producido más de treinta películas, entre las que figuran Sólo quiero caminar, La niña de tus ojos, El amante bilingüe y La teta y la luna. En 1981 debutó en la dirección con el largometraje Copia Cero. Campoy también fue presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales de España (FAPAE) entre 1999 y 2003. 

 

0 comentarios