Blogia
venQUEteANIMO

ANIMACIÓN CULTURAL

KOKTILANDIA

KOKTILANDIA

El otro día en autoanimación realizamos un taller de koktilandia, que consistió en hacer kókteles sin alcohol, por grupos, para aprender un recurso nuevo para luego utilizar cuando tengamos que programar alguna actividad.

Hicimos dos kókteles, en los que se iba indicando a los participantes las cantidades de cada producto, primero lo iban haciendo las coordinadoras de la actividad y después los usuarios. Cuando acabamos les propusimos hacer cada grupo un kóktel inventado, con los productos que había, decorarlo y ponerlo un nombre, tras lo cual, el jurado, formado por las coordinadoras de la actividad y Pedro (el profe) como miembro de honor, lo probamos y votamos el que más nos gustó, resultando ganador el kóktel llamado WAIKIKI.

 

CERTAMEN DE DANZA

Os pongo esta noticia que aunque haya pasado, este certámen se hace todos los años y así podeis informaros y ver de que va.

 

IX CERTAMEN INTERNACIONAL DE COREOGRAFÍA. BURGOS - NUEVA YORK 2010


Coincidiendo con el Día Mundial de la Danza, elegido por la UNESCO el 29 de abril, Burgos desarrolla una serie de actuaciones cuyo objetivo es atraer la atención del público hacia este arte. Diversos coreógrafos, bailarines, compañías y escuelas muestran esos días al público su saber hacer en unos espectáculos que invitan a soñar.
 


Uno de los eventos que se desarrolla es la Gran Gala de Creadores de Danza, en la que se presentan las coreografías ganadoras y finalistas del último Certamen Internacional de Coreografía en Danza Moderna Burgos-Nueva York, que se celebra en nuestra ciudad durante el mes de julio. El talento de artistas nacionales e internacionales en las diversas modalidades (danza moderna, contemporánea y free style) queda condensado en esta exhibición.
 
Otra de las actividades que tiene lugar es la presentación de una obra clásica ejecutada e interpretada por una escuela de ballet internacional, desde la Carmen de Bizet hasta el Lago de los Cisnes, y que despierta el interés de un público numeroso.

Puedes acceder al link del Certamen en: http://www.ciudaddeladanza.com/certamen/Certamen.html

CULTURA-CINE

Eduardo Campoy asume la dirección

de la Academia de Cine

 

El cineasta y productor ocupará el puesto hasta la entrega de los Premios Goya 2011

 

ELCULTURAL.es | Publicado el 26/10/2010


Eduardo Campoy ha asumido la dirección de la Academia de Cine a petición del presidente de la institución, Álex de la Iglesia, y de la Junta Directiva, según ha hecho público hoy la propia academia. El cineasta y productor ocupará el puesto hasta la ceremonia de entrega de los Premios Goya 2011, que tendrá lugar el próximo 13 de febrero.

Tras el reciente nombramiento de Carlos Cuadros como director general del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), la Academia ha procedido al relevo de su ex director, y en una Junta Directiva extraordinaria que se celebró el pasado lunes eligió entre sus miembros a Eduardo Campoy como la persona que llevará las riendas hasta febrero de 2011. En abril de 2009 Campoy ejerció de presidente en funciones de la Academia tras la salida de Ángeles González-Sinde para hacerse cargo del Ministerio de Cultura.

Eduardo Campoy Saz (León, 1955) ha producido más de treinta películas, entre las que figuran Sólo quiero caminar, La niña de tus ojos, El amante bilingüe y La teta y la luna. En 1981 debutó en la dirección con el largometraje Copia Cero. Campoy también fue presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales de España (FAPAE) entre 1999 y 2003.