Blogia
venQUEteANIMO

CERTAMEN DE DANZA

Os pongo esta noticia que aunque haya pasado, este certámen se hace todos los años y así podeis informaros y ver de que va.

 

IX CERTAMEN INTERNACIONAL DE COREOGRAFÍA. BURGOS - NUEVA YORK 2010


Coincidiendo con el Día Mundial de la Danza, elegido por la UNESCO el 29 de abril, Burgos desarrolla una serie de actuaciones cuyo objetivo es atraer la atención del público hacia este arte. Diversos coreógrafos, bailarines, compañías y escuelas muestran esos días al público su saber hacer en unos espectáculos que invitan a soñar.
 


Uno de los eventos que se desarrolla es la Gran Gala de Creadores de Danza, en la que se presentan las coreografías ganadoras y finalistas del último Certamen Internacional de Coreografía en Danza Moderna Burgos-Nueva York, que se celebra en nuestra ciudad durante el mes de julio. El talento de artistas nacionales e internacionales en las diversas modalidades (danza moderna, contemporánea y free style) queda condensado en esta exhibición.
 
Otra de las actividades que tiene lugar es la presentación de una obra clásica ejecutada e interpretada por una escuela de ballet internacional, desde la Carmen de Bizet hasta el Lago de los Cisnes, y que despierta el interés de un público numeroso.

Puedes acceder al link del Certamen en: http://www.ciudaddeladanza.com/certamen/Certamen.html

0 comentarios