Blogia
venQUEteANIMO

TERREMOTO JAPÓN

Hola a todos! me ha llegado esta noticia desde Cruz Roja, asi que la cuelgo en el blog por si os interesa colaborar. Animaros!!
 
Urge atender a los cientos de miles de personas evacuadas
y buscar a la multitud de desaparecidas 
El viernes 11 de marzo, un destructivo terremoto de 8.9 en la escala Richter, uno de los más fuertes de la historia, y el posterior tsunami provocado por el sismo han tenido un efecto catastrófico para Japón y en especial para su costa nordeste, que ha quedado completamente arrasada.

Más de 300.000 personas han sido evacuadas y están alojadas en los centros temporales que se han establecido en escuelas y otros edificios públicos, donde la Cruz Roja ya ha distribuido más de 30.000 mantas. El suministro de electricidad de más de 5.000.000 de hogares sigue cortado y otro millón de viviendas tampoco tiene agua.

En este momento, aún no está claro el impacto del terremoto y el posterior tsunami, ambos sumamente destructivos, a causa de las dificultades de acceso a las regiones afectadas. Por ahora, el ejército japonés dirige la respuesta y la Cruz Roja Japonesa cumple una función de apoyo prestando primeros auxilios y apoyo psicosocial a los desplazados, así como ofreciéndoles suministros de socorro.

Poblaciones completamente desaparecidas, familias que han perdido personas allegadas y hogar, miles de personas sin recursos básicos… Para recuperar una situación estable desde la que empezar la reconstrucción, Japón necesita la colaboración de todos. Haga ahora su aportación a través del operativo humanitario de Cruz Roja Española, mediante el canal que le sea más cómodo:
  
Muchas gracias,  
  
Juan Manuel Suárez del Toro
Presidente de Cruz Roja Española
  
   

(*) El coste del SMS: 1,2 euros (sin iva). Coste íntegro destinado a la ayuda de Cruz Roja a Japón.

0 comentarios